El Gabinete de Psicología es un espacio en el que se brinda, principalmente, un servicio de atención psicológica destinada a los estudiantes regulares de la Facultad de Ciencias Médicas (en sus diversas carreras).

El objetivo, que impulsa esta propuesta de trabajo, es el de plantear un dispositivo en el que se pueda trabajar sobre la particularidad del malestar subjetivo por el que pudiera atravesar un alumno, a lo largo del cursado de sus estudios. Pensamos en ofrecer un espacio en el que se pueda lograr un abordaje integral del estudiante trascendiendo la mera cuestión académica.

Dentro de los servicios brindados se incluyen, la redacción de valoraciones psicológicas (indicando la existencia o ausencia de patologías de orden psíquico presentes en un alumno al momento de la consulta) y la legitimación de certificaciones (que hayan sido realizadas por profesionales del área de la salud mental y para gestionar la solicitud de Continuidad en la Carrera -en aquellos alumnos que se encuentren en condición pasiva-). También se realizan labores orientativas e informativas a manera de guía y reflexión sobre algunos planteamientos puntuales que pudiera acercar el estudiante dentro del espacio de las entrevistas.

El Gabinete,está ubicado en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles que está en el interior del Pabellón Perú (Ciudad Universitaria) y se encuentra a disposicion tanto en horarios de mañana como de tarde. Quién esté interesado en solicitar una entrevista deberá comunicarse personalmente con las profesionales a cargo y así convenir día y horario:

Lic. Julieta Lucero. Teléfono: (0351) 153995252
Lic. Laura Caccioppoli. Teléfono: (0351) 156295140
≽ Lic. Patricia Lassen. Teléfono: (0351) 156113912

gabinetedepsicologia@fcm.unc.edu.ar