Información – Becas
Secretaría de Asuntos Estudiantiles

Comenzado el segundo cuatrimestre del año en la UNC, les compartimos las últimas novedades en relación al PROGRESAR y Becas Universitarias.

Desde el jueves 30 de julio está habilitada la mesa de consultas de PROG.R.ES.AR. para estudiantes de la UNC, donde los interesados podrán resolver sus dudas e inquietudes, encontrando información específica y personalizada. El horario de atención se da los días jueves, de 10 a 13 hs., en las oficinas de la Dirección de Inclusión Social de la UNC, 1er piso (detrás del Comedor Universitario). La atención se realiza por orden de llegada.
A partir de la convocatoria 2015 de los Programas de Becas Universitarias PNBU y PNBB, todos los estudiantes que se anoten en dichos programas y cumplan con los requisitos previstos para formar parte de PROGRESAR, serán incorporados automáticamente al mismo, obteniendo significativos beneficios, ya que se garantiza la continuidad del beneficio hasta los 25 años y se cobra de manera ininterrumpida durante los doce meses del año.
Un grupo de estudiantes que se inscribieron en el Programa de Becas Universitarias (PNBU o PNBB) ya han sido derivados a PROG.R.ES.AR. Deberán consultar su situación de cobro. La lista de beneficiarios está disponible haciendo click aquí.

Ampliación de beneficiarios
Como consecuencia del anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil*, el número de potenciales beneficiarios se ha ampliado. Podrán inscribirse aquellos jóvenes de 18 a 24 años inclusive, quienes actualmente no trabajan, lo hacen informalmente o tienen ingresos menores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Movil* y su grupo familiar posea iguales condicione

*El mínimo legal para los trabajadores en relación de dependencia pasa de $4716 a $5588 pesos mensuales a partir del 1º de agosto de 2015 y alcanzará los $6060 pesos a comienzos del año 2016.

A partir de agosto los estudiantes titulares de PROGRESAR contarán con más oportunidades para insertarse en el mundo del trabajo, de acuerdo a la articulación entre la Universidad y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En función de los avances llevados adelante desde nuestra Universidad en relación a la implementación del plan PROG.R.ES.AR, los estudiantes titulares de dicho programa podrán incorporarse a las bases de datos en las oficinas de empleo de quince municipios provinciales, con el fin de fortalecer sus posibilidades de inserción laboral. Dicha iniciativa será llevada a cabo desde principios del mes de agosto en las siguientes localidades: Córdoba Capital, Villa de Soto, Deán Funes, San Marcos Sierras, Cruz del Eje, Totoral, Jesús María, Colonia Caroya, Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos, Carlos Paz, Tanti, Río Tercero y Tancacha.
Los estudiantes titulares de PROG.R.ES.AR. que estén interesados en incorporarse, deberán enviar su C.V. a proemplear.unc@gmail.com con sus datos personales (nombre completo, DNI, CUIL, e-mail, teléfono y disponibilidad horaria) carrera que cursa, su historia académica y antecedentes laborales.

El Plan de Incentivos al Empleo es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que tiene como objetivo fundamental favorecer la inserción laboral de personas desocupadas. En este caso la UNC, Gecal y las oficinas de empleo impulsarán la inserción de estudiantes universitarios a través de PROEMPLEAR y otros programas como el Entrenamiento Laboral en el Sector Público. De esta manera, se están llevando a cabo diferentes instancias para fortalecer la formación y la inserción laboral de estudiantes titulares de PROGRESAR

 BECAS 2015

Se informa a todos los interesados el cronograma de Becas 2015:

BECAS FONDO ÚNICO

El Programa de Fondo Único incluye varios tipos de becas económicas (Fondo Único propiamente dicha, Guardería, Estudiantes con Hijos, y Terminación de Carrera),

Turnos para entrevistas: Personalmente en SAE-UNC a partir del 27 de Octubre al 21 de Noviembre.

Entrevistas de admisión: Desde el Miércoles 5 al viernes 12 de Diciembre

Para mayor información comunicarse con las Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba (SAE – UNC) cita en calle Juan Filloy s/n (pasando el Comedor Universitario) Ciudad Universitaria. TE/fax: (54 351) 5353761. Mail sae@sae.unc.edu.ar